Ibarra: "Un incentivo es un sobresueldo encubierto"


"Los incentivos económicos que propone Macri para sus funcionarios son sobresueldos encubiertos y se parecen mucho a los premios que se pactan con los jugadores de fútbol" expresó el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra respecto del proyecto presentado por el oficialismo.


En referencia al proyecto presentado por el Jefe de Gobierno Mauricio Macri en la Legislatura para establecer incentivos económicos y premios para los funcionarios que cumplan con sus metas, el diputado Aníbal Ibarra declaró que "los incentivos económicos de acuerdo al desempeño del funcionario que propone Macri no son otra cosa que sobresueldos encubiertos. Macri traslada al Estado la lógica de los clubes de fútbol, en donde se paga según los resultados".

"Macri viene con una lógica empresarial e insiste en aplicarla al Estado. Los dineros del Estado son públicos, no privados. Los Ministros, Secretarios y demás funcionarios no debieran necesitar de un incentivo económico para llevar adelante su función. Es su obligación y son cargos políticos que no debieran regirse con criterio empresario o de club de fútbol. En todo caso, si no cumplen o no les gusta, se tienen que ir. Los funcionarios públicos tienen la obligación de cumplir con eficacia sus tareas", explicó Ibarra.

"Este proyecto pone de manifiesto la lógica de Macri sobre el Estado. Para él, sólo se trata de conducirlo con gerentes que están allí por un sueldo y que pueden prestar servicios a cualquier gobierno que les pague bien", finalizó el legislador de Diálogo por Buenos Aires. [Guadalupe Bernal: Noticias Urbanas]